Comerciantes denuncian hurtos en edificio de Santiago tras incendio

Empresarios reclaman ante la Municipalidad acceso íntegro al inmueble, tras reportarse saqueos en al menos 13 locales luego del siniestro.

Numerosos emprendedores se han congregado frente a la Municipalidad de Santiago para exigir permisos que les permitan ingresar al edificio situado en 21 de Mayo con Monjitas, el cual fue afectado por un incendio en uno de sus subterráneos el pasado jueves. El siniestro obligó a evacuar a más de 200 personas, dejando al comercio en una situación de vulnerabilidad. Los locatarios critican el limitado acceso que se les está concediendo, ya que solo se permite la entrada de cuadrillas de cinco personas por periodos cortos de 10 a 15 minutos, sin posibilitarles retirar sus productos. Esta restricción, junto con la ausencia de energía que imposibilita el funcionamiento de cámaras de seguridad y alarmas, ha derivado en el robo de al menos 13 locales. Una de las comerciantes manifestó a Cooperativa su preocupación por la situación al indicar que, pese a haber controlado el incendio, continúan en riesgo sus bienes: “no pueden ser privados de sacar lo que es el fruto de toda una vida laboral”. Otros locatarios han reiterado sus reclamos, señalando que la falta de medidas de seguridad y la apertura indiscriminada de las entradas facilitan el acceso de delincuentes al inmueble, lo que afecta directamente su patrimonio. Ante esta coyuntura, los afectados exigen que se restablezca el suministro eléctrico y se les permita monitorear sus espacios a través de los sistemas de seguridad instalados.

Autor: Jorge Rojas

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *